PRESENCIAL
28h

Yoga para una espalda sana

El Curso de Yoga para la espalda, es un programa para encontrar recursos antes situaciones y dolencias concretas de espalda. Soluciones eficientes para que los alumnos con estas circunstancias (entre otras situaciones) puedan realizar su práctica con toda confianza.

¿Qué hacer con un alumno que tiene diagnosticada una patología como una hernia discal, artrosis u osteoporosis?
¿Cuáles son los beneficios del yoga más allá de relajarse, combatir el estrés o el buen desarrollo muscular, para alguien con problemas de espalda?
¿Cómo crear secuencias de yoga para este tipo de alumnos?
Estas preguntas me han asaltado siempre que llegaba a clase un alumno y me explicaba la patología que tenia asociada a su espalda. Este curso es fruto de la indagación, estudio y practica para dar respuesta a estas cuestiones.

Es una formación para encontrar recursos antes situaciones y dolencias concretas de espalda. Soluciones eficientes para que los practicantes y alumnos con estas circunstancias (entre otras situaciones) puedan realizar su práctica con toda confianza.

Vamos a aprender a realizar las posturas y crear secuencias con las herramientas necesarias para aportar a tu enseñanza una variedad diferente de formas de hacer, creativa y sin limitaciones.

El fines hacer de nuestra enseñanza como instructores de de yoga una práctica inclusiva, donde cualquier alumno y su patología de espalda sea bienvenido en nuestra clase. Con unas técnicas muy concretas llegar a un público más amplio.   

Objetivos de una práctica de Yoga para una espalda sana:
• Recrear un entorno favorable para la prevención, que la realización de las diferentes asanas proporcione la funcionalidad articular necesaria.
• Conseguir a través de la movilidad de las asanas y del fortalecimiento de la musculatura que proporcionan, mejorar la estabilidad del cuerpo.
• Emplear los diferentes grupos de posturas y los elementos que permiten permanecer en ellas con total seguridad y confianza. Hacer de las clases un espacio de bienestar y de salud.

Este curso se dirige tanto a practicantes de Yoga que quieran mejorar con alguna patología como a aquellos instructores de Yoga que ya dan clase y que, a través de este curso, van a poder especializarse y ampliar sus capacidades como instructor.

 

Programa del curso

 ¿Qué es una espalda sana?  

La estructura ósea de la columna y sus movimientos  

Equilibrio de la cintura pélvica y la cintura escapular  

 

Yoga para una espalda sana  

Prevenir dolencias: Movilidad-fortaleza, Reeducación postural  

Las cinco familias de posturas y sus variantes para la columna  

Vinyasa para una espalda sana  

Pranayama para una espalda sana

Relajación y Meditación para una espalda sana  

Crear secuencias para una espalda sana  

Guión para una clase de Yoga para la espalda  

Ventajas

apta vital sport » cursos presenciales » yoga para una espalda sana

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES

PowerKan

APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.