Cursos de formación en Albacete

Curso de entrenador personal, Pilates o yoga en Albacete

Si estás pensando estudiar un curso de entrenador personal en Albacete, es posible con APTA Vital Sport, escuela de formación deportiva con más de 30 años de experiencia en el sector, especializada en todas las modalidades del fitness, Pilates y yoga.

El sector del entrenamiento personal es uno de los que más crecimiento y demanda ha experimentado en los últimos años.

Caso similar es el del yoga, Pilates y todas las actividades que se imparten en los centros deportivos, como el body training, Cubbá o cardio step, las cuales pertenecen a lo que se conoce como actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.

Por lo tanto, formarse en cualquiera de estos campos va a suponer el poder trabajar en un sector en plena expansión.

APTA Vital Sport es una escuela acreditada por el SEPE (Servicio Estatal de Empleo y Formación), y que imparte tanto las Certificaciones Profesionales Oficiales de la Familia de la Actividad Física y el Deporte, como módulos específicos y otros cursos que permiten realizar el proceso de acreditación de competencias a profesionales del sector.

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

Entre la oferta formativa de APTA Vital Sport encontramos los siguientes cursos base:

  • Curso de monitor de Pilates
  • Curso de monitor de Yoga
  • Curso de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical
  • Curso de nutrición deportiva
  • Curso de instructor de Crosstraining

Y en este enlace que te facilitamos, puedes consultar toda la oferta formativa con la que contamos en cuanto a cursos y seminarios.

Curso de entrenador personal en Albacete

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

Estudiar el curso de entrenador personal que APTA Vital Sport ofrece en Albacete nos va a permitir formarnos en esta profesión con los contenidos y temáticas más actualizadas y completas dentro del sector.

La calidad de los contenidos del curso y el rigor de la escuela permiten que el curso sea válido para realizar el posterior proceso de acreditación de competencias, necesario para poder ejercer la profesión de entrenador personal en la mayoría de las comunidades autónomas de España.

Y es que, en la actualidad, en muchas comunidades autónomas se encuentra en vigor alguna de las llamadas leyes del deporte.

Desde la aprobación de estas leyes se exige a las personas que han superado una formación no reglada, que realicen un proceso de acreditación de competencias donde se pueda demostrar que la formación realizada ofrece los contenidos necesarios para poder ejercer con seguridad esta profesión.

Con el curso de entrenador personal que APTA Vital Sport ofrece en Albacete se puede superar este proceso de acreditación de competencias.

Esto lo convierte en una formación situada por encima de otras formaciones ofrecidas por escuelas sin una sede física, ni una trayectoria reconocida.

Cuando hayamos superado el curso, podremos trabajar en diferentes lugares.

Aquellos que mayor demanda presentan son los gimnasios, salas de musculación y centros deportivos donde formaremos parte de la plantilla de los mismos, contando con contrato laboral.

Pero además de estos lugares, como entrenadores personales también podemos trabajar en:

  • Centros deportivos propios, privados o públicos.
  • Clubes y asociaciones que requieren de los servicios de un entrenador personal para sus miembros.
  • Residencias de mayores, niños o de cualquier otro tipo.
  • Como autónomos en nuestro propio centro, en gimnasios, domicilios o en exteriores.
  • Como entrenadores personales online, una tendencia que ha crecido de manera notable en los últimos años.
  • Y en cualquier empresa o lugar en los que se requieran los servicios de un entrenador personal.

Curso de monitor de Pilates en Albacete

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

En Albacete, APTA Vital Sport ofrece su curso de monitor de Pilates, el cual se encuentra reconocido por ANEP, la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga.

Este reconocimiento es una muestra de la calidad formativa de este curso, posicionándose como uno de los referentes a nivel nacional a la hora de formarse profesionalmente como monitores de Pilates.

En la última década el Pilates se ha consolidado como una actividad con una amplia demanda en nuestro país, y es por ello que existe una necesidad en el mercado laboral de profesionales formados en esta disciplina.

A nivel general, los monitores de Pilates son profesionales con muy buena acogida laboral una vez han finalizado la formación.

El hecho de formarnos como monitores de Pilates con el curso que APTA Vital sport ofrece en Albacete, podremos trabajar en centros especializados en Pilates, en gimnasios donde se imparta esta actividad, podremos montar nuestro propio centro de Pilates, o bien dar clases particulares a domicilio.

Curso de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical en Albacete

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

Estudiar un curso de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical en Albacete es posible gracias a APTA Vital Sport.

Como ya hemos dicho al inicio de este artículo, dentro de este grupo de actividades encontramos al Body training, Cubbá, GAP, Aerobic o el Cardio step.

Se trata de actividades que imparten en la mayoría de los gimnasios, como habremos podido comprobar, y que siempre suelen llenar las distintas clases que se ofrecen a lo largo del día.

En general, podemos decir de ellas que son un tipo de actividad que suele generar una gran demanda en los grandes gimnasios y centros deportivos.

Aquí es donde reside la importancia de formarse en este campo, ya que cualquier gimnasio va a necesitar varios monitores o monitoras de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.

El curso que APTA Vital Sport ofrece en Albacete, de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, permite realizar el proceso de acreditación de competencias del cual ya hemos hablado antes.

De la misma forma que ocurre con el entrenamiento personal, al finalizar un curso de monitor de Pilates también es necesario realizar este trámite.

Gracias a la trayectoria de la escuela APTA Vital Sport, y su calidad y rigor de los contenidos formativos del curso, esta formación nos servirá de cara a superar este proceso administrativo.

Y algo de gran importancia respecto a esta formación tiene que ver con su docente y, además, directora de APTA Vital Sport, Carmen Valderas, cuya trayectoria profesional y logros deportivos podrás conocer en este enlace.

Curso de monitor de yoga en Albacete

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

APTA Vital Sport ofrece su curso para ser monitor de yoga en Albacete.

El yoga es la actividad que mayor crecimiento ha sufrido en la última década, y a día de hoy se encuentra entre las actividades con más alumnos en muchos centros deportivos.

Además, si somos algo observadores, nos habremos dado cuenta de la creación de numerosos centros de yoga en grandes ciudades y localidades, en los cuales se imparte solo en esta actividad.

Con el curso de monitor de yoga que APTA Vital Sport ofrece en Albacete, también podremos realizar el proceso de acreditación de competencias, necesario para ejercer esta profesión.

Como en el caso del curso de monitor de Pilates, este curso de monitor de yoga se encuentra reconocido por ANEP, la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga.

Cuando hayamos finalizado el curso de monitor de yoga y estemos habilitados, podremos trabajar en gimnasios que ofrezcan esta actividad, en centros específicos de yoga, como autónomos dando clases particulares a domicilio o en pequeños grupos...

Más información sobre nuestros cursos en Albacete

Si quieres saber más sobre nuestros cursos en Albacete, necesitas resolver cualquier duda, en APTA Vital Sport estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de varias formas:

  • A través de nuestra página web: /
  • A través de teléfono o whatsapp en el número 601308374

¿Por qué estudiar en APTA Vital Sport?

APTA Vital Sport es una escuela reconocida y acreditada por diferentes entidades, y que cuenta con una amplia experiencia formando a profesionales del fitness, del yoga y del Pilates.

En la actualidad es totalmente necesario cursar formaciones que nos permitan realizar el proceso de acreditación de competencias del que hemos hablado en anteriormente, ya que es obligatorio en la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

Además, se espera que aquellas comunidades que aún no cuentan con una ley del deporte, terminen desarrollando y aprobando sus propias leyes.

Ante esto, realizar formaciones de dudosa calidad, ofrecidas por escuelas no reconocidas y de dudosa calidad formativa, no servirá para poder trabajar como entrenador personal, ni como monitor de yoga o de actividades dirigidas en grupo.

Como decimos, sin haber superado el proceso de acreditación de competencias, no se podrá ejercer las profesiones citadas anteriormente.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes visitar este artículo donde hablamos con más detenimiento en qué consiste este proceso.

 

 

apta vital sport » cursos de formación deportiva en albacete

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES

PowerKan

APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.