Entrenadores personales más famosos

Entrenadores personales más famosos del mundo y de España

¿Cuáles son los mejores entrenadores personales del mundo? ¿Y cuáles son los entrenadores personales más famosos?

Si somos aficionados al mundo del fisicoculturismo, el fitness y el ejercicio físico, estas pueden ser preguntas que alguna vez nos hayamos planteado.

También podemos interesarnos por saber quiénes son los mejores entrenadores personales de España o del mundo si ejercemos o queremos ejercer esta profesión, ya que nos servirán como referente o motivación para mejorar en nuestra labor.

Por otra parte, también podemos englobar la figura del preparador físico en áreas determinadas del entrenamiento y del fitness, conociendo aquellos más famosos y los mejores en su campo.

En este artículo te vamos a hablar sobre los mejores entrenadores personales del mundo, los entrenadores personales más famosos, y quiénes son los mejores preparadores físicos en algunos ámbitos del deporte.

Llegar a ser el mejor entrenador personal

Ser el mejor entrenador personal de nuestra ciudad o provincia es algo que va a depender de nosotros mismos.

Para poder llegar a conseguir esto deberemos cumplir una serie de puntos de manera obligatoria, y que son los siguientes:

  • Tener una buena formación base de entrenador personal: el primer paso para poder ser el mejor entrenador personal es formarnos con un contenido de calidad ofrecido por una escuela acreditada y reconocida. Un buen curso de entrenador personal serán los cimientos sobre los que construir nuestra imagen.
  • Tener pasión e interés en lo que aprendemos: el hecho de que un tema nos apasione hace que no tengamos que estudiar, ya que disfrutamos cada concepto que aprendemos y deseamos empezar a ponerlo en práctica.
  • Saber tratar a nuestros clientes: el trato con el cliente es algo tan importante como una buena formación, ya que van a ser ellos los que nos permitan ser los mejores de nuestro entorno. Deberemos ser serios, respetuosos, educados, amables, divertidos, severos y humildes todo a la vez, en el momento y la medida adecuados.
  • Formarse continuamente: el ámbito del entrenamiento y del ejercicio físico se encuentra en un momento de forma excelente, y ello lleva a que constantemente se realicen nuevos estudios que sacan a la luz evidencias acerca de nuevos métodos de entrenamiento, alimentación, suplementación, efecto sobre enfermedades y patologías... por ello, un buen profesional debe buscar formarse constantemente para actualizar sus conocimientos y ampliar sus capacidades en otros ámbitos de trabajo.
  • Buscar ofrecer siempre la mejor calidad de trabajo cada día: un cliente contento es el que nos va a hacer la mejor publicidad sobre nuestro trabajo. Por lo tanto, una clave importante de nuestro éxito es asegurarnos de conseguir el objetivo que nos exigen los clientes, siempre y cuando sea algo realista y razonable.

¿Quieres ser un experto en PERSONAL TRAINER?

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL ONLINE DE ALTO RENDIMIENTO

Curso ONLINE con diploma de VALIDEZ INTERNACIONAL

Los mejores entrenadores personales del mundo

Vamos a hablar ahora acerca de quiénes son los mejores entrenadores personales del mundo, abarcando figuras que han destacado en los últimos años y en la actualidad. Y no solo en el ámbito del entrenamiento personal, sino en otros relacionados con el mismo.

No podemos olvidar que el trabajo de un entrenador personal puede derivar hacia muchos otros sectores o nichos de mercado, y que se pueden corresponder con áreas de especial interés para estos profesionales.

Hablamos de disciplinas como el powerlifting o la preparación física de deportistas para un deporte en concreto, como fútbol o baloncesto.

Bret Contreras

Bret Contreras

Bret contreras es un entrenador personal y preparador físico de la modalidad de estética, nacido en Estados Unidos el 26 de julio de 1976.

Cuenta con un doctorado en Ciencias del deporte y la certificación por parte de la Certified Strength and Conditioning Specialists (CSCS).

Actualmente es uno de los instructores de acondicionamiento físico más famosos, y cuenta con un amplio número de seguidores en sus redes sociales, en las cuales comparte información acerca de sus métodos y resultados.

Además de dedicarse al entrenamiento, Bret Contreras es autor de numerosas publicaciones entre las que destacan:

  • Bodyweight Strength Training Anatomy (2013)
  • Glute Lab: The Art and Science of Strength and Physique Training (2019)

También ofrece conferencias y ponencias donde comparte los avances y resultados obtenidos con diferentes métodos de entrenamiento.

Con el paso del tiempo, Bret Contreras ha ido enfocado su trabajo hacia un nicho de mercado muy específico: las técnicas de entrenamiento relacionadas con los glúteos.

Debido a ello, es propietario y fundador de la empresa y marca The Glute Lab.

Sumado a todo esto, ha sido el desarrollador del equipamiento para sala fitness del Hip Thruster, un banco enfocado a realizar el ejercicio del Hip Thrust.

Mike Tuchscherer

Mike Tuchscherer

Mike Tuchscherer, nacido en Estados Unidos, es el fundador de Reactive Training Systems, un sistema de entrenamiento para powerlifting ideado por él mismo, basado casi en su totalidad en la autorregulación, empleando para ello la conocida escala de esfuerzo percibido.

Mike Tuchscherer es campeón del mundo de powerlifting, además de poseer varios récords mundiales en su categoría.

También ejerce la labor de además de entrenador de varios competidores profesionales dentro del mundo del powerlifting.

Mike Tuchscherer empezó a trabajar en la categoría de powerlifting en el año 1997, y ha compaginado sus entrenamientos y competiciones con el estudio de las ciencias del deporte desde entonces.

Se trata, sin duda, de uno de los referentes en cuanto a preparación física dentro del powerlifitng se refiere.

Vernon Griffith

Vernon Griffith

Vernon Griffith es un entrenador estadounidense de alto rendimiento, que se ha especializado en el apartado de movilidad trabajando con atletas profesionales de la NFL, NBA y MLB, así como con militares de operaciones especiales y deportes de motor extremos.

Vernon Griffith es licenciado en ciencias del ejercicio por la universidad de Florida, además de contar con un máster en Administración de Negocios, Comercio y Servicios de Apoyo Relacionados.

Sirvió en la Fuerza Aérea Estadounidense durante 6 años, tras los cuales decidió enfocar su carrera laboral al campo de la fuerza y ​​el acondicionamiento físico, después de sentir la necesidad que tienen las personas en el campo de batalla y en el desempeño como humanos.

Gracias a ello, Vernon Griffith ha ayudado a cientos de militares de Operaciones Especiales, tanto en activo como retirados, a recuperar su salud abordando el ejercicio y el movimiento desde un plano conjunto de mente y cuerpo.

Vernon es colaborador en el campo de la Fuerza y ​​el Acondicionamiento Tácticos y ejerce como anfitrión en el Curso de Facilitadores de Fuerza y ​​Acondicionamiento Tácticos de la NSCA.

También se encarga de las Conferencias Anuales de Fuerza y ​​Acondicionamiento Tácticos, además de haber colaborado en publicaciones como la segunda edición de High Performance Training for Sports.

Luka Svilar

Luka Svilar

Luka Svilar es un especialista en rendimiento físico y entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento.

Estudió kinesiología de la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Zagreb (Croacia), y posteriormente se doctoró en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco.

También ha ejercido como profesor en la Universidad de Zagreb, su país natal y donde se licenció.

Como preparador físico, ha trabajado en los equipos de baloncesto Zagreb, Türk Telekom, Baskonia y Unics.

También ha formado parte del equipo técnico de las selecciones juveniles y absolutas de Croacia, habiendo obtenido una medalla de oro con la selección Sub-18 en el campeonato Eurobasket del año 2012 y ganando el Campeonato de España en el año 2020.

En el ámbito de la empresa privada, Luka Svilar ha estado varios años trabajando en Zagreb como entrenador en la empresa deportiva Biotraining, donde buscaba mejorar el rendimiento de atletas en diferentes deportes, pero centrándose de manera principal en el baloncesto, tenis y fútbol.

Además de todo esto, ha publicado varios artículos sobre el entrenamiento deportivo y la prevención de lesiones.

También ha publicado dos libros:

  • Preparación funcional del movimiento: entrenamiento y juego de baloncesto.
  • Fundamentos del rendimiento físico en el baloncesto de élite.

Como vemos, el perfil de Luka Svilar es altamente profesional, y muy enfocado al trabajo en equipos profesionales de primer nivel.

Es un grandísimo ejemplo de lo amplias que son las salidas en el mundo del entrenamiento, y que no todo es realizar trabajos con clientes que quieren hipertrofiar o perder grasa.

La preparación física en fútbol, especializarse en entrenamiento HIIT para integrarlo en la preparación deportiva, o el trabajo de readaptación de lesiones son ámbitos que pueden llegar a ser muy fructíferos.

¿Quién es el mejor entrenador personal de España?

Pasamos ahora a ver quiénes son los entrenadores personales de España que se encuentran en un buen momento de su carrera profesional.

Cuando hablamos de los mejores entrenadores personales, no nos estamos refiriendo a quiénes son los más famosos, los que más seguidores tienen en una red social, o si entrenan a algún personaje famoso o no.

Hablamos de profesionales que, si bien no destacan en la red social más empleada en la actualidad, sí que destacan por la seriedad y calidad de su trabajo.

Isaac Rojas

Isaac Rojas

Isaac Rojas es licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y especialista en Ergonomía y Psicosociología aplicada por la Universidad de La Laguna.

Entre su experiencia profesional destaca el haber colaborado como miembro de la comisión que publica la Guía Médica de prescripción del Ejercicio Físico en Atención Primaria de la Salud, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

También ha sido coordinador del área de acondicionamiento físico y prescripción del ejercicio, en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife; y es miembro de la fundación española de nutrición.

Ha recibido títulos al mejor entrenador personal de España, además de haber quedado entre los 10 finalistas del certamen que realiza la revista Life Fitness llamado Personal Trainer to Watch, donde cada año nombran al mejor entrenador personal del mundo.

David Usandizaga

David Usandizaga

David Usandizaga es un entrenador personal y atleta nacido en el País Vasco.

A lo largo de su vida ha competido en disciplinas como el judo, diferentes ámbitos del fitness y el cross training, actividad a la que se dedica en la actualidad.

David Usandizaga comenzó sus estudios en el año 1988 con una formación de entrenador personal y nutricionista en la Universidad del País Vasco. En 1990, en la Universidad Politécnica de Madrid se formó en las disciplinas de Step Workout y en diferentes cursos de aeróbicos.

En el año 93 cursó un Grado superior en Educación Física en la Politécnica de Madrid.

Dentro de su actividad deportiva, ha formado parte de diferentes competiciones, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional, destacando el haberse clasificado para poder participar en campeonatos internacionales de renombre, como los Nobull Crossfit Games de 2022.

Su trabajo como entrenador se ha desarrollado en los principales clubes deportivos de la provincia de Madrid.

El hecho de haber establecido una buena relación con sus clientes le ha permitido poder acceder a varios de los mejores clubes de la ciudad de Madrid, consiguiendo así una amplia cartera de clientes.

Otro aspecto a destacar, es que también ha realizado proyectos de voluntariado como entrenador personal en proyectos enfocados a jóvenes en riesgo de exclusión.

Una de sus especialidades es la pérdida de peso, uno de los objetivos más demandados a los entrenadores personales.

Emilio Lozano

Emilio Lozano

Emilio Lozano es un veterano entrenador licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, con postgrado de especialista en Gestión de Ocio Deportivo.

Cuenta, además, con un máster MBA por IEDE, y un máster en Gestión de Empresas de Ocio por el Instituto de Empresa.

Actualmente su carrera profesional se encuentra más enfocada al mundo de la gestión de empresas, tras haber desarrollado durante muchos años el trabajo de entrenador.


Estos son algunos de los mejores entrenadores personales que podemos encontrar en España. Como vemos, todos ellos cuentan con formación en diferentes ámbitos del entrenamiento y del fitness, lo cual supone poder enfocar la carrera laboral hacia un nicho de mercado concreto.

La formación es fundamental dentro de la carrera de un entrenador personal, por ello es casi obligatorio optar por centros formativos reconocidos, los cuales nos ofrezcan un contenido actualizado y contrastado en sus cursos.

apta vital sport » articulos » entrenadores personales más famosos del mundo y de españa

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES

PowerKan

APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.