Cómo es el proceso de acreditación de competencias del deporte

Cómo es el proceso de acreditación de competencias del deporte

El proceso de acreditación de competencias profesionales es un trámite obligatorio en algunas profesiones, entre las que se incluye la de entrenador personal.

Para esta profesión, el nombre que recibe este proceso es el de Cualificación profesional en acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Este proceso es obligatorio ya en la mayoría de las comunidades autónomas españolas para aquellas personas que han cursado una formación no reglada, de manera que deben demostrar que cuentan con los conocimientos y habilidades para ejercer la profesión de entrenador personal.

El curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport, permite poder realizar y superar con éxito este proceso de acreditación de competencias, tal y cómo vamos a poder comprobar en este artículo.

Te vamos a explicar paso a paso la experiencia de realizar el proceso de acreditación de competencias profesionales para acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, realizado en la Comunidad Valenciana, pero que es extrapolable al resto de comunidades.

¿Qué es el proceso de acreditación de competencias?

El proceso de acreditación de competencias profesionales del deporte es un trámite obligatorio que se debe hacer en la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

Este proceso lo pueden realizar aquellas personas que quieran ejercer como entrenadores personales o monitores de sala que:

  • Hayan realizado una formación y que cumpla una serie de requisitos, como un número mínimo de horas lectivas, o que haya impartido ciertos contenidos. Es el caso del curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport.
  • No tengan formación alguna, pero que lleven un determinado tiempo trabajando como entrenadores, monitores... con un contrato en regla, o bien como autónomos.
  • Tengan formación no reglada, y también tengan experiencia laboral.

En caso de no tener claro a que nos estamos refiriendo con formación no reglada o con otros conceptos, recomendamos leer este artículo que te enlazamos aquí, donde explicamos con mucho más detalle a qué nos estamos refiriendo.

En este caso, vamos a detallar la experiencia real de una persona que ha realizado el curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport, y ha superado el proceso de acreditación de competencias en la Comunidad Valenciana.

Curso de entrenador personal para el proceso de acreditación.

Curso de entrenador personal para el proceso de acreditación

Lo primero de lo que vamos a hablar es de las características que debe cumplir una formación de entrenamiento personal, para que pueda ser considerada como válida por parte del personal del tribunal de evaluación.

Las diferentes leyes del deporte exigen que, para poder considerar una formación no reglada como adecuada para iniciar el proceso de acreditación de competencias debe:

  • Tener un mínimo de horas lectivas, en las cuales se incluya tanto formación teórica como práctica.
  • Impartir unos contenidos específicos relacionados con el entrenamiento, la valoración personal de los clientes, la profesión de entrenador y los primeros auxilios.

De hecho, uno de los primeros documentos que nos será solicitado es el diploma o título que hemos obtenido en nuestra formación, y donde debe aparecer, además, el plan formativo de dicho curso y el número de horas lectivas.

El curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport cuenta con 620 horas lectivas, y sus contenidos están está basados en el certificado de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento polivalente AFDA0210.

Con ello, se consigue una formación mucho más avanzada, completa y amplia, estando preparada para la acreditación de las competencias profesionales que estamos explicando en este artículo.

Además, al ser APTA Vital Sport una escuela de renombre y estar acreditada oficialmente para impartir los certificados de profesionalidad, los evaluadores de la acreditación de competencias suelen conocen tanto el título, como la escuela, lo que muchas veces, simplifica el proceso.

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

El proceso de acreditación de competencias del deporte

Pasamos ya a explicar cómo es el proceso de acreditación de competencias profesionales para la cualificación de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, habiendo finalizado el curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport.

Repetimos que este proceso se ha realizado en la Comunidad Valenciana, pero que es muy similar en el resto de las comunidades, ya que todas se basan en el procedimiento general estatal para acreditar competencias profesionales.

Lo primero que debemos saber es que esta cualificación se compone de 4 unidades de competencia, y que son las siguientes:

  • UC0272_2 - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  • UC0273_3 - Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.
  • UC0274_3 - Programar las actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente (sep), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.
  • UC0275_3 - Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de salas de entrenamiento polivalente (sep).

Cada una de estas 4 unidades va a ser tratada como un bloque independiente, de forma que a lo largo del proceso de acreditación podremos evaluarnos de 1 de ellas, de 2, de 3 o de las 4, en función de lo que determine el personal del tribunal de evaluación.

El hecho de evaluarnos de un número diferente va a depender de la formación realizada, del plan de estudios que presente esta formación, y del criterio personal del orientador o del evaluador.

¿Quién evalúa las competencias profesionales?

Una pregunta que puede que nos estemos haciendo, es la de quién nos va a evaluar las competencias profesionales a lo largo de este proceso.

A lo largo del proceso, por lo general, vamos a estar en contacto con dos personas:

  • El orientador en un primer momento, el cual nos solicitará toda la documentación para el proceso, se entrevistará con nosotros, y valorará si somos aptos o no para poder afrontar con garantías la acreditación.
  • El evaluador, en un segundo momento, y que será el encargado de proponernos la prueba de evaluación y de realizarnos una entrevista estructurada donde juzgará si somos aptos, o no, para poder acreditar las competencias y ejercer como entrenadores.

Este proceso se suele realizar en institutos de educación secundaria y FP (IES).

¿Hay plazo para iniciar el proceso de acreditación?

Actualmente, en la Comunidad Valenciana y en la mayoría de comunidades, no existe ningún plazo al cual debamos esperar para poder acreditar competencias profesionales.

Se ha optado por establecer una convocatoria permanente, de forma que en cualquier momento podemos iniciar el proceso.

¿Quieres ser un experto en PERSONAL TRAINER?

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL ONLINE DE ALTO RENDIMIENTO

Curso ONLINE con diploma de VALIDEZ INTERNACIONAL

Inicio del proceso de acreditación de competencias

El proceso de acreditación de competencias de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, se inicia rellenando un formulario inicial donde se nos pedirá nuestros datos personales y la familia de competencias profesionales que queremos acreditar.

Para el caso de la Comunidad Valenciana, el enlace es el siguiente:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21610&version=amp

Para el resto de comunidades, podemos encontrar la página correspondiente con una búsqueda del tipo:

“Evaluación y acreditación unidades de competencia profesional (NOMBRE DE LA COMUNIDAD)”

Nosotros hemos recopilado los enlaces de cada comunidad aquí.

Acreditación de competencias en el deporte Paso 1

Acreditación de competencias en el deporte Paso 2

A lo largo del artículo vamos a ir poniendo las fechas en las cuales se ha realizado este proceso, para que con ello podamos conocer cuáles son los tiempos que se manejan en cada fase.

Este formulario inicial se completó el 24 de noviembre.

Llamada de confirmación

Días después de haber enviado el formulario anterior, se recibirá una llamada por parte del personal de la comisión de acreditación de competencias profesionales.

El objeto de esta llamada es confirmar que realmente se ha enviado la solicitud correctamente, verificando que las competencias profesionales que se desea acreditar son las adecuadas.

En este punto deberemos tener claro que las competencias que queremos acreditar son las 4 que hemos indicado al inicio del apartado.

Esta llamada se recibe el 5 de diciembre.

Recepción de formulario

A los pocos días de la llamada anterior (7 de diciembre), se recibirá un correo donde se pedirá rellenar otro formulario a través de un enlace que nos habrán facilitado.

El formato del formulario variará en función del centro donde estemos realizando la acreditación, pero se nos pedirá datos como:

  • Un nombre y correo electrónico.
  • La fecha en la cual enviamos el formulario.
  • Si somos poseedores de la nacionalidad española o comunitaria.
  • Si deseamos acreditar competencias por experiencia laboral.
  • Si deseamos acreditar competencias por formación o titulaciones (nuestro caso, ya que hemos realizado el proceso de acreditación con el curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport).
  • Si conocemos las unidades de competencia que queremos acreditar, e indicarlas.
  • Adjuntar nuestro DNI, certificado de empadronamiento, vida laboral (en caso de acreditar por formación) y cursos o titulaciones (en caso de acreditar por formación).

Una vez enviado este formulario con la documentación, recibiremos una nueva llamada semanas después (12 de enero) donde una persona de la comisión de acreditación de competencias profesionales nos pedirá que rellenemos unos nuevos formularios.

Estos formularios consisten en realizar una autoevaluación de todos los ítems o aspectos que se valoran a nivel profesional en un entrenador personal o monitor de sala polivalente.

Recepción de formulario

Recepción de formulario Parte 2

Se deberá contestar en función de las aptitudes y capacidades que poseamos para lo indicado en cada pregunta, y mandar la puntuación obtenida en cada bloque de cada una de las 4 competencias a la comisión de acreditación.

Esta puntuación será valorada por el orientador.

Entrevista con el orientador

Una vez enviada la puntuación de los test anteriores, recibiremos una llamada del orientador a los pocos días (17 enero) para comentar los resultados y concertar una entrevista con él o ella.

Esta cita se realiza en el centro que habíamos indicado en el primer formulario que rellenamos al inicio del proceso de acreditación de competencias.

La entrevista en este caso se acuerda para el día 1 de febrero.

Aquí hablaremos con el orientador, el cual habrá visto las puntuaciones que hemos indicado en los 4 test anteriores, y nos dirá que competencias deberán evaluarse en función de estas notas, junto al programa formativo del curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación.

En función de ello, se deberá realizar la evaluación de 1, 2, 3 o las 4 competencias.

Se debe comentar que, en este punto, puntuaciones muy bajas en cualquiera de los 4 test de las unidades de competencia pueden dar lugar a la finalización del proceso de acreditación, al estimar la comisión que el candidato necesita cursar más formación para afrontar con garantías la siguiente fase.

Y, por otra parte, el hecho de indicar puntuaciones elevadas en todas las preguntas, no nos va a eximir de la posibilidad de realizar la evaluación de cualquier unidad de competencia.

En esta entrevista, el orientador también nos dará las indicaciones para pagar las tasas correspondientes al proceso de acreditación de competencias, las cuales son 2:

  • Tasas de asesoramiento.
  • Tasas de evaluación.

Para este caso en particular, el orientador comentó que los alumnos que vienen de la escuela APTA Vital Sport suelen mostrar un buen nivel de preparación, cosa que no ocurre con alumnos de otras escuelas.

Pago de tasas de asesoramiento

Las tasas de asesoramiento son las primeras a pagar en el proceso de acreditación de competencias profesionales.

Para proceder al pago habremos recibido un correo, siendo en este caso el 7 de febrero, con los enlaces correspondientes que nos llevarán al formulario de pago.

El enlace es el mismo para las tasas de asesoramiento y evaluación, y en este momento deberemos abonar las tasas de asesoramiento.

Pago de tasas de asesoramiento

Pago de tasas de asesoramiento Parte 2

El enlace nos llevará a un formulario que deberemos rellenar, y una vez pagado, enviar el justificante a la comisión de acreditación a través de correo.

Recalcamos que debemos fijarnos y marcar que queremos pagar la fase de asesoramiento:

Pago de tasas de asesoramiento parte 3

Pago de tasas de asesoramiento parte 4

El importe de esta tasa, a fecha de edición de este artículo es de 23,62 €.

Mencionar que el precio de las tasas indicado es para la Comunidad Valenciana, y que puede ser diferente en otras comunidades.

Inicio de la fase de evaluación de competencias

Una vez recibido el justificante de pago de la tasa de asesoramiento, pasaremos a la fase de evaluación de competencias profesionales.

Recibiremos un nuevo correo en el que se nos adjuntará un archivo Word, donde deberemos indicar la titulación cursada, la escuela que la ha impartido, la fecha de finalización y el número de horas lectivas.

También nuestro nombre y DNI.

En caso de tener experiencia laboral, se deberá indicar también.

Inicio de la fase de evaluación de competencias

Deberemos enviar este documento con los datos de nuestra formación (y experiencia en caso de tenerla).

Este documento se envía el 8 de febrero.

Informe de continuidad en el proceso

Lo siguiente tras estos correos y formularios, será que recibiremos un nuevo correo con el informe de continuidad en el proceso de acreditación de competencias profesionales, y el enlace para pagar las tasas de evaluación.

Recordemos que las tasas que hemos pagado anteriormente eran las tasas de asesoramiento.

Es posible que el orientador nos haya comentado que deberemos acreditar solo 1 o 2 competencias, pero que, en cualquier caso, las tasas a pagar son las correspondientes a las 4 unidades de competencia.

Es decir, da lo mismo que vayamos a hacer solo la prueba de 1 competencia. Deberemos pagar las tasas de las 4.

Informe de continuidad en el proceso

 

Pago de tasas de evaluación

Junto al informe de asesoramiento anterior, recibiremos las instrucciones para pagar las tasas de evaluación, como ya hemos comentado.

El proceso de pago es el mismo que en el caso de las tasas de asesoramiento.

De hecho, es el mismo formulario, solo que en este caso debemos indicar que queremos pagar las tasas de evaluación marcando la casilla correspondiente.

En el correo nos vendrá un enlace que nos llevará a este formulario a rellenar con nuestros datos.

Como decimos, este caso deberemos marcar que queremos pagar la fase de evaluación:

Pago de tasas de evaluación

También que queremos pagar lo correspondiente a las 4 unidades de competencia, algo que nos habrá indicado el evaluador en la entrevista personal:

Pago de tasas de evaluación parte 2

El importe de esta tasa, a fecha de edición de este artículo es de 45,36 €.

Por lo tanto, el proceso de acreditación de competencias tiene un coste total de unos 70 € en la Comunidad Valenciana si sumamos las dos tasas.

Como en el caso anterior, deberemos enviar el justificante de pago de estas tasas.

En este caso, el pago se hace el 15 de febrero.

Establecimiento de la entrevista de evaluación de competencias

El último paso del proceso de acreditación de competencias profesionales del deporte, consiste en realizar la prueba y la entrevista de evaluación.

Tras todo el proceso anterior, el 4 de abril se recibe un correo donde se propone que fijemos una fecha para la entrevista de evaluación, normalmente dentro del mes siguiente.

Junto a ello, recibiremos también los enunciados de las pruebas de evaluación que deberemos presentar.

En este caso que estamos explicando, se solicitan pruebas para evaluar 2 de las 4 competencias, y que son las siguientes:

  • UC0272_2 - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  • UC0273_3 - Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.

Vamos a explicar, más o menos, en qué consiste cada prueba de evaluación, que deberemos realizar nosotros mismos y enviar los resultados, o bien presentarlos allí el día de la entrevista de evaluación.

Cada prueba consta de 2 partes:

  • El trabajo que debemos realizar y enviar o presentar.
  • Una serie de contenidos teóricos sobre los cuales se hablará en día de la entrevista de evaluación.

UC0272_2 - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Para el caso de los conocimientos relacionados con los primeros auxilios, se pedirá una serie de video-tutoriales (entre 4 y 8) donde deberemos realizar lo que se pide, explicando o ejecutando las técnicas indicadas.

Algunos ejemplos:

  • Cómo realizar una RCP.
  • Cómo usar un desfibrilador.
  • Cómo hacer inmovilizaciones de miembros rotos, heridos...
  • Cómo hacer traslados de víctimas.
  • En qué consiste la conducta PAS.
  • Cómo actuar ante una persona que tiene un ataque de convulsiones, le ha dado un golpe de calor, tiene una herida sangrante en algún lugar del cuerpo...
  • Cuáles son las diferentes posiciones de espera para heridos.
  • Cómo atender a alguien que se está ahogando por atragantamiento.

Deberemos grabar todos estos contenidos y enviarlos al personal evaluador, o bien nos propondrán enseñar estos videos allí.

Por otra parte, el día de la entrevista, se hablará de los temas y aspectos indicados en el enunciado de la prueba.

En general, se va a tratar de temas relacionados con los primeros auxilios que nos podremos encontrar en nuestra profesión.

Algunos ejemplos:

  • Valoración inicial del accidentado como primer interviniente.
  • Asistencia al accidentado con maniobras de soporte ventilatorio y/o circulatorio básico como primer interviniente.
  • Atención inicial de primeros auxilios en situaciones de emergencia sin parada cardio-respiratoria.
  • Intervención de apoyo psicológico al accidentado, familiares e implicados en situación de urgencia como primer interviniente.
  • Protocolos al pedir ayuda a los servicios de emergencias.

UC0273_3 - Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.

Esta unidad de competencia está relacionada directamente con la evaluación inicial de un cliente.

Aquí el proceso se centra en que sepamos valorar a cada persona atendiendo a sus capacidades y situaciones biológicas personales, de manera adecuada y siempre dentro de unos márgenes de seguridad.

Por lo general, se pide:

  • Seleccionar una batería de test, pruebas y cuestionarios adaptados a las características de los/as usuario/as y a los medios disponibles, de acuerdo con su condición biológica, para obtener datos sobre sus parámetros de condición física, funcionales y motivacionales.
  • Organizar los resultados obtenidos de los test, pruebas y cuestionarios, en la ficha de control de acuerdo con la programación de referencia para facilitar la información, elaboración y seguimiento de los programas de acondicionamiento físico.
  • Elaborar el informe técnico con la interpretación de los resultados obtenidos de la batería de test, pruebas y cuestionarios, para poder ajustar la programación con criterios de salud y eficiencia al usuario.

Es decir, debemos hacer una valoración inicial de los clientes propuestos por la comisión de evaluación:

Redactando todo el proceso que seguiríamos, y con todo detalle:

  • Las preguntas de la entrevista.
  • Los cuestionarios empleados.
  • Que datos vamos a obtener de nuestros clientes y cómo lo vamos a hacer (% de grasa y cómo lo medimos, movilidad articular, IMC, índice cintura-cadera, FCmáx, VO2máx...)
  • Las pruebas físicas empleadas y qué procedimiento vamos a usar, medidas de seguridad, justificación de por qué usamos esta prueba, material necesario...
  • Que baremos empleamos para interpretar los resultados de los test y pruebas. Por ejemplo.
  • Los objetivos del entrenamiento en base al cliente y su condición.
  • A qué otros profesionales se deberá recurrir (médicos, fisios, nutricionistas...)
  • Crearemos las fichas de cada cliente con todos sus datos, indicando toda la información característica para que otros entrenadores la tengan en cuenta.
  • Redactaremos el informe de evaluación con los resultados, objetivos propuestos y qué se debe trabajar en los entrenamientos...

Todo esto se deberá hacer en base a los clientes que nos propongan. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Hombre de 45 años con diabetes tipo 2.
  • Mujer de 50 años con dolor lumbar crónico de espalda.
  • Mujer de 30 años que está en su tercer mes de embarazo.
  • Hombre de 70 años que empieza a hacer ejercicio ahora.
  • Mujer hipertensa de 48 años.
  • Hombre de 25 años sin patologías que quiere hipertrofiar.

Como vemos, se trata de clientes muy distintos en los que las pruebas a aplicar van a ser diferentes y específicas, y también los objetivos a perseguir.

El objetivo es comprobar que somos capaces de trabajar con estos clientes sin ponerlos en peligro con pruebas o entrenamientos que puedan perjudicar su salud.

Como en el caso de los primeros auxilios, el día de la entrevista de evaluación se deberá hablar con el evaluador de algunos temas que nos habrán propuesto en la prueba, y que deberemos preparar.

Algunos ejemplos:

  • Mediciones de la condición física, biológica y motivacional mediante los test, pruebas y cuestionarios de evaluación.
  • Pruebas biológico-funcionales aplicadas en el acondicionamiento físico.
  • Test de campo para valorar la condición física.
  • Fatiga muscular y orgánica producida por la actividad física o sobreentrenamiento.
  • Análisis e interpretación de datos obtenidos en los test, pruebas y cuestionarios.

Con ello, el evaluador verá si somos capaces de tratar a cada cliente de manera personalizada y con seguridad.

El día que hayamos acordado para la entrevista, deberemos mantener una conversación con el evaluador, demostrando que poseemos todos estos conocimientos y los sabemos aplicar.

La conversación girará en torno a situaciones profesionales, no van a ser preguntas concretas como en un examen, por lo que tendremos más libertad para expresar lo que sabemos.

Fin del proceso de evaluación

Una vez hemos finalizado la entrevista, el evaluador nos comunicará en ese mismo momento si somos aptos, o no, para superar el proceso de acreditación de competencias profesionales de la cualificación de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Teniendo en cuenta la experiencia descrita en este artículo, el proceso se puede superar sin problemas habiendo realizado la formación de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación de APTA Vital Sport.

Aquí podremos mostrar que somos capaces de desenvolvernos bien en situaciones de primeros auxilios, y también al trabajar con clientes de todo tipo velando siempre por su seguridad y buscando objetivos acordes a su estado.

Si somos aptos, el evaluador lo comunicará a la consejería u organismo competente de cada comunidad autónoma, y en el plazo de unas semanas nos llegará la notificación de que hemos obtenido la acreditación de competencias profesionales.

Como en el caso de la entrevista con el orientador, en este caso el evaluador también comentó que llegan bastantes alumnos de la escuela APTA Vital Sport, y que suelen mostrar un buen nivel formativo superando el proceso de acreditación de competencias profesionales del deporte.

Recepción del documento de acreditación de competencias

Recepción del documento de acreditación de competencias

En el momento en qué hemos finalizado la entrevista anterior y el evaluador nos notifica el apto en la acreditación de competencias de la cualificación de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, y nos llega la notificación, ya podemos ejercer como entrenadores personales.

Sin embargo, en el caso que analizamos en este artículo, se recibe el documento acreditativo final, firmado electrónicamente, que acredita la obtención de las unidades de competencia de la cualificación de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

En este caso, desde la realización de la entrevista hasta la recepción de este documento final han transcurrido los siguientes plazos:

  • 6 de junio, realización de la entrevista de evaluación.
  • 19 de julio, recepción del resultado de la evaluación y del documento de acreditación provisional que justifica nuestro apto en el proceso.
  • 16 de octubre, recepción del documento final (mostrado en la imagen superior) que acredita las unidades de competencias superadas.

Importancia de una buena formación para acreditar competencias

Importancia de una buena formación para acreditar competencias

El proceso de acreditación de competencias profesionales de la cualificación de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente es un punto importante en la carrera de un entrenador personal que ha optado por esta vía de formación.

La superación de este proceso es lo que va a permitir a una persona que se ha formado en esta profesión, el poder ejercer profesionalmente y acceder al mundo laboral.

Ante la experiencia aquí redactada, se pone de manifiesto el hecho de optar por una formación impartida por una escuela reconocida, que garantice unos contenidos lectivos de calidad y acordes a los requeridos en este proceso de acreditación de competencias.

APTA Vital Sport cuenta con más de 30 años de experiencia formando a profesionales del entrenamiento y del fitness, siendo además una escuela reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Su curso de Entrenador Personal de Alto Rendimiento y Técnicas Avanzadas de Musculación permite, como hemos podido ver aquí, realizar y superar esta acreditación de competencias con éxito para poder incorporarse al mundo laboral como entrenadores personales y profesionales de fitness.

apta vital sport » articulos » cómo es el proceso de acreditación de competencias del deporte

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES

PowerKan

APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.